Nuestra Historia
La Fundación Educacional Impulsa nace el año 2013 después de la inquietud compartida por cuatro amigos de contribuir significativamente a la sociedad a través de uno de los pilares fundamentales para el progreso: la educación. En el año 2014, con este firme propósito en mente, dieron vida al Colegio Ayelén de Rancagua.
Aspiramos a entregar de manera sistemática a nuestros estudiantes, las herramientas académicas y valóricas que los llevan a formar el carácter y potenciar las habilidades socioemocionales, de modo que puedan ingresar y egresar exitosamente de la educación superior. El sello es la permanente búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos de nuestra labor educativa, formando a nuestros niños y niñas de una manera integral, FORMANDO ARQUITECTOS DE SU PROPIO FUTURO.
La Fundación Educacional Impulsa y el Colegio Ayelén de Rancagua se comprometen a ser agentes de cambio positivo en la sociedad, a través de una educación de calidad que inspire, motive y transforme vidas. Juntos, impulsamos el presente y construimos el futuro de nuestra comunidad.
Para esto los 4 valores son los pilares que da inicio a este camino ALEGRIA - EXCELENCIA - FRATERNIDAD - PASIÓN
ALEGRÍA
Buscamos iluminar con nuestra actitud y reconocemos la importancia de hacer nuestra labor con la mejor disposición; estamos convencidos de que los resultados positivos tienen su punto de partida en nuestra alegría.
EXCELENCIA
Creemos en la importancia de potenciar nuestras fortalezas, aprovechar oportunidades de crecimiento, ser rigurosos, profesionales y autocríticos para aprender continuamente, todo con el fin de cumplir nuestros sueños y metas.
FRATERNIDAD
Nos hacemos cargo de construir una sociedad justa a través de acciones concretas que nos permiten solucionar las situaciones que afectan nuestro entorno, enfrentando los desafíos de manera conjunta y valorando las capacidades y puntos de vista de todos.
PASIÓN
Disfrutamos con lo que hacemos y eso se refleja en nuestras acciones, el optimismo y energía con que emprendemos nuevos desafíos, lo que nos lleva a ir más allá en nuestro compromiso.
Misión
Diseñamos e implementamos un modelo educativo de excelencia, innovador e inclusivo centrado en el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades socioemocionales que les permitan a nuestros estudiantes contar con las herramientas necesarias para diseñar y construir libremente su futuro.
Visión
Anhelamos un Chile donde tu origen no determine el desarrollo de tu potencial y donde cada uno sea libre arquitecto de su propio futuro.